Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

A los navarros les gusta el recorrido

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • L.GUINEA. . PAMPLONA

Arrieta, Chente García y Egoi Martínez, los tres navarros que tienen plaza fija en el Tour, analizan el trazado de la "grande bouclé" 2009.

Los tres están de vacaciones, desconectados de la bici, pero ayer no pudieron evitar meterse en la web del Tour, y mirarse el recorrido de 2009. Les gusta, también las novedades como el Ventoux el penúltimo día.

"Yo creo que para el aficionado es un final de Tour muy bonito", explica José Luis Arrieta (Ag2r). "Y para los corredores yo creo que la etapa del Ventoux va a condicionar un poco la forma de correr de la gente, habrá que medir más, saber guardar más".

A Chente García (Caisse d"Epargne) no le gusta la crono por equipos, y cree que el final tan exigente de carrera obligará a cambiar algunos planteamientos. "La última semana va a ser muy dura, hay mucha dureza concentrada en los últimos días, y eso va a obligar a todos a llegar más frescos al final del Tour", explica el tafallés.

Para Egoi Martínez (Euskaltel) el Tour 2009 es innovador, bonito, pero cree que la temida llegada al Ventoux no va a ser tan decisiva. "Es una etapa que a esas alturas de Tour va a hacerse muy dura por todo el desgaste que se llevará de carrera", explica Egoi. "Pero disputar, lo que es disputarla yo creo que la harán los 20 primeros de la general. Entre ellos puede que haya diferencias".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra