Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PATXI LARREA DIRECTOR DE LA ENT

"La ENT podría cerrar con el recorte presupuestario"

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • M.UNZUÉ . PAMPLONA

La Escuela Navarra de Teatro es una de las damnificadas en el anteproyecto de los presupuestos de la Acción Cultural del Gobierno de Navarra para 2009. La partida de 330.000 euros con la que ha contado en 2008 se reduciría en 50.000 euros en el próximo ejercicio, traduciéndose en 280.000 euros. Patxi Larrea, director de la ENT, apuntó ayer que, pese a ser todavía pronto para hacer valoraciones, "puede generar una inestabilidad a la escuela muy fuerte. Agradecemos el apoyo que recibimos del Gobierno pero la cultura es la primera que sufre, y 50.000 euros es una reducción muy fuerte. Es un recorte casi de una tercera parte, y se puede dar incluso la circunstancia de que la ENT cierre".

Por su parte Dori López, directora del servicio de Acción Cultural del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, matizó ayer que "es un borrador de presupuestos, todavía no es definitivo".

La ENT también recibe fondos del Departamento de Educación, fruto de una enmienda presupuestaria de 2002. Durante 2007 los fondos procedentes de este departamento se han cuantificado en 157.000 euros. "De Educación no sabemos nada todavía, pero confiamos en que las instituciones sean conscientes de que la escuela no puede asumir este recorte. Llevamos 25 años agudizando el ingenio en el tema económico y todo tiene un límite", aseguró Larrea.

El 31 de octubre se presentarán los presupuestos al Parlamento, y a partir de ahí comenzará el proceso de la presentación de enmiendas, que pueden modificar el anteproyecto y destinar más fondos a la ENT.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra