Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El órgano de San Nicolás podrá visitarse el sábado

El ciclo de Música para órgano en Navarra incluye una conferencia esta tarde y un concierto con el instrumento de San Nicolás mañana

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Dentro del XXIV Ciclo Música para órgano en Navarra, Carles Guinovart ofrecerá esta tarde, a las 19,30 horas, en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate de Pamplona, la conferencia titulada Irisación musical en el centenario de Olivier Messiaen.

Mañana, a las 20,30 horas, con el título Boëly y la tradición clásica europea, se celebrará en la iglesia de San Nicolás de Pamplona un concierto a cargo de Eric Lebrun. Finalmente, el sábado 25 de octubre, a las 17 horas, se realizará una visita guiada del órgano de San Nicolás, con narración de Belén Ochotorena y música interpretada por José Luis Echechipía.

El protagonista de la conferencia Irisación musical en el centenario de Olivier Messiaen, Carles Guinovart (Barcelona, 1941), es compositor, pedagogo y promotor musical. Desde 1971 ocupa la cátedra de Composición y Orquestación del Conservatorio Superior Municipal de Barcelona, y desde ese mismo año dirige un seminario sobre música del siglo XX. Además, desde 1991 imparte cursos en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid-Pozuelo. En 1989 recibió el Premio Ciudad de Barcelona.

En el concierto Boëly y la tradición clásica europea, Eric Lebrun interpretará el viernes obras de Louis Marchand, Johann Sebastian Bach, Padre Martín y Alexandre P.F. Boëly, de cuyo nacimiento se conmemora el 150 aniversario. Alumno de Gaston Litaize, Eric Lebrun estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. En 1990 fue premiado en el concurso internacional Grand Prix de Chartres. Ha colaborado como solista con numerosas orquestas y coros.

Es profesor de órgano en el Conservatorio Nacional de Saint-Maur des Fossés y encargado del coro en el Conservatorio Nacional Superior de París.

Finalmente, en la visita guiada del sábado 25 de octubre se podrán conocer los recursos musicales del órgano de San Nicolás, así como su interior, a través de imágenes proyectadas en pantalla y de la interpretación de piezas musicales adecuadas a cada explicación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra