Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Ayuda foral de 919.564 euros para obras en la comarca

Se han destinado a los consistorios de Estella, Sesma y Mendaza y a las mancomunidades de Ancín y Montejurra

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

La consejera de Administración Local del Gobierno de Navarra, Amelia Salanueva Murguialday, ha aprobado inversiones por valor de 1.487.316 euros, destinadas a mejorar las infraestructuras de diversas localidades de Tierra Estella. El Ejecutivo foral colabora con una subvención de 919.564 euros a través del Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008.

Estella:El Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008 reserva 65.350 euros para financiar una inversión de 93.357, destinada a la renovación del pavimento con adoquín de la plaza San Martín de Estella. También se ejecutará una nueva red de pluviales y se renovará la red de alumbrado público.

Mancomunidad Servicios Sociales de Ancín-Améscoa: 21.088 ? (96.482 ?). Con estas sumas se promoverá la supresión de las barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor con acceso a las oficinas de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base. La instalación del ascensor implica, a su vez, varias reformas en la distribución de la planta.

Mancomunidad de Montejurra: 308.000 ? (440.000 ?). Para esta Mancomunidad y con objeto de la recogida de basura, se invierte en la adquisición de un vehículo camión equipado con sistema de recogida bilateral

Mendaza:52.393 ? (74.847 ?) para la renovación del alumbrado. En septiembre de 2007 finalizaron las obras correspondientes a la primera fase de esta renovación del alumbrado público. Ahora, se instalarán en el casco antiguo luminarias ornamentales.

Sesma:469.427 ? (777.907 ?). Se contempla la renovación de redes y pavimentación de la calle Mayor y avenida Almuza de Sesma. El proyecto trata de dar solución a las nuevas necesidades derivadas de la condición adquirida de carretera urbana de estas calles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sin duda que es una buena noticia para Estella, en este caso la Mancomunidad de Aguas de Montejurra también se benficia, sin embargo tengo serias dudas de si la gestión de ésta entidad es la correcta cuando por una parte se intenta conseguir subvenciones de cara a mejorar el servicio, y por otra se demuestra que la forma en que su Presidente, Sr. Muguerza,percibe su sueldo de tal forma que no le obligue pasar por la Caja de la Hacienda Foral como pasamos los demás,no es etico en los tiempos en que estamos que perciba todo el sueldo como dietas.Más transparencia en la gestión publica. El TAN ha estimado algún recurso en este sentido que afectaba a cargos publicos de ayuntamientos, normal.Maria J.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra