Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PSN descarta entrar en un gobierno de coalición con UPN

Jiménez hizo estas declaraciones en Madrid, tras una conferencia de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M.A.E. . MADRID

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, señaló ayer en Madrid que no cree que sea posible que el PSN entre en un gobierno de coalición con UPN, salvo que las circunstancias se compliquen de una manera muy relevante en Navarra, lo que a su juicio "no parece previsible" que pueda ocurrir.

Tras asistir a la conferencia pronunciada por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Jiménez se ha referido a la posibilidad apuntada por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que no cerró la puerta a un posible acuerdo del PSN con UPN.

"Es natural que nuestro vicesecretario general no descarte ninguna posibilidad en política, máxime en unas circunstancias de crisis económica como la que vivimos. Nosotros en Navarra no estamos manejando esa hipótesis, tanto más cuando UPN sigue vinculada al PP, si bien es cierto que el PSN va a seguir apostando por la estabilidad, por la gobernabilidad y más en estos momentos en los que vamos a tirar todos del carro para que en Navarra los efectos de la crisis sean mínimos, para que haya menor destrucción de empleo y las políticas sociales puedan seguir vigentes", manifestó Jiménez.

"Yo creo que no habrá ruptura entre UPN y PP: al final, a la derecha le unen muchísimas cosas, muchos intereses electorales". Jiménez acudió a Madrid acompañado por los miembros de la ejecutiva José Luis Izco y Jorge Mori, además de los diputados Juan Moscoso y María José Fernández.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pero también es verdad que Ferraz quiere lo que le dice el PSN del Paseo de Sarasate: "Por favor, no nos hagais gobernar, ni con NaBai, ni con UPN-PP, porque haríamos el ridículo más espantoso". ¡No están en el acual PSN para Gobiernos....!. Dios nos librefuncionario
  • El PSN hará lo que quiera Ferraz, como ocurrió el verano pasado. Ex votante socialista

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra