Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PP cree "inexplicables" los expedientes disciplinarios de UPN a Cervera y Del Burgo

"Han defendido y defienden los intereses de UPN y el PP y su alianza nacional y en Navarra"

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN/EFE . PAMPLONA

El Partido Popular considera "inexplicable" la apertura de expediente disciplinario contra el diputado Santiago Cervera y el ex diputado Jaime Ignacio del Burgo, "que han defendido y defienden los intereses de UPN y el PP y su alianza nacional y en Navarra".

En un comunicado público, la formación liderada por Mariano Rajoy añade que ambos dirigentes navarros se han significado por "defender el pacto de UPN y PP como garantía del centro político en Navarra y la mejor forma para evitar cualquier avance del nacionalismo por sí solo o en unión del Partido Socialista".

El PP pide "sensibilidad"

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, elogió la labor que está desarrollando en el seno del Grupo Popular el diputado de UPN Santiago Cervera. Además, abogó por analizar con "sensibilidad" la situación en la que se encuentran los parlamentarios de UPN ante la votación de los Presupuestos Generales del Estado antes de aplicar sanciones.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría recordó que el pacto entre PP y UPN establece que la formación navarra "decide" la política en Navarra y el PP hace lo propio en el ámbito nacional, donde se enmarca el proyecto de Presupuestos. Y a su juicio, las cuentas públicas "no son buenas ni para España ni para ninguna parte de España".

En cuanto a la decisión de UPN de abrir expediente disciplinario a Cervera, Sáenz de Santamaría indicó que "hay que entender" la "peculiar situación de esos dos diputados" -Cervera y Carlos Salvador- que, según recalcó, "además forman parte del Grupo Popular". "Creo que esa situación pues debe ser analizada por todos con mucha sensibilidad", agregó.

Preguntada si el Grupo Popular que dirige apoya a Cervera, Sáenz de Santamaría respondió afirmativamente recordando que "forma parte de la dirección del grupo parlamentario". "Es un diputado trabajador, que está haciendo una excelente tarea en el grupo y, por supuesto, apoyo a todos y cada uno de mis diputados que forman parte del grupo del que soy portavoz", resaltó.

A renglón seguido se le interrogó si el otro diputado de UPN contaba con ese respaldo y replicó que "en este momento Carlos Salvador forma parte del Grupo Parlamentario Popular".

También el presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial del PP, Javier Arenas, se refirió en el Congreso a la crisis que viven UPN y PP y expresó su deseo de que haya "algún tipo de solución". El dirigente popular,rebajó ayer el nivel de crítica con la decisión de UPN de abstenerse en las enmiendas a la totalidad de los presupuestos del Estado, para dejar una puerta abierta al entendimiento.

"Lo que yo sé a estas alturas del debate es que las líneas de comunicación están todavía abiertas. Ojalá haya algún tipo de solución pero en este momento los problemas no se han superado", declaró Arenas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra