Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

El menor acusa a sus amigos de causar el incendio que mató a la indigente

Declaró en el juicio que los acusados le pidieron que entrara en el cajero ya que la mujer no le conocía

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA .

Juan José M., el menor ya condenado por el asesinato de la indigente Rosario Endrinal, aseguró ayer que los dos procesados adultos planearon dar "un susto" a la indigente provocando un pequeño incendio en el cajero automático donde dormía, aunque sin la intención de causarle daño.

Por el crimen de la mujer, ocurrido en diciembre de 2005, Juanjo, que entonces tenía 16 años, fue condenado a ocho años de internamiento, la pena máxima para su edad, en una sentencia de conformidad después de que aceptara los hechos que le imputaba la fiscalía.

Ya cumplida la mayoría de edad, el joven acudió ayer a declarar en el juicio de sus amigos como testigo y, por lo tanto, con la obligación de decir la verdad porque, como le insistió el presidente del tribunal, de no ser así se podría proceder contra él por falso testimonio.

Juanjo, que no estaba con los otros dos procesados cuando empezaron a molestar a la víctima a principios de la noche, explicó que fueron Ricard P. y Oriol P. los que le pidieron que, aprovechando que la mendiga no le conocía, la convenciera de que le dejara entrar en el cajero, con la excusa de sacar dinero.

Según el chico, los dos procesados "cogieron unos palos de cartón y empezaron a pegar" a la mujer, al tiempo que la insultaban diciéndole "zorra, cállate".

Ellos provocaron el incendio

Tras esa nueva agresión, los jóvenes encontraron en un saco de escombros tres o cuatro bidones de disolvente y, según la versión de Juanjo, a los dos acusados se les ocurrió "gastarle una broma" formando en el suelo un charco con líquido inflamable y prendiéndole fuego con una colilla.

Aunque no recuerda de quién fue la idea de provocar ese pequeño incendio, porque ese día iba "muy borracho", el testigo explicó que Ricard P. tiró la colilla encendida y también involucró al otro joven: "Oriol me dijo "como yo le he pegado y tú no has hecho nada, ahora yo me quedo afuera"".

Posteriormente declararon amigos de los acusados quienes reconocieron que no era la primera vez que Ricard P. y Oriol P. insultaban y vejaban a mendigos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Más vale que está todo grabado por la cámara del cajeroiruña
  • Que les caiga la pena máxima, que lo que han hecho no tiene nombre!!!mari

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra