Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama pasará unos días en Hawai con su abuela enferma

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • REUTERS/EP. ORLANDO (FLORIDA) .

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, abandonará la campaña durante esta semana para viajar a Hawai y visitar a su abuela enferma, según informó el lunes un portavoz del senador, Robert Gibbs.

"Recientemente su abuela se ha puesto enferma y en las últimas semana su salud se ha deteriorado hasta el punto de que su estado es muy grave", explicó Gibbs, aunque no detalló la naturaleza de su enfermedad.

La abuela de Obama, Madelyn Dunham, que cumplirá 86 años el próximo domingo, ayudó a educarle junto con su madre, Ana Dunham, y su abuelo, Stanley Dunham.

El candidato canceló los eventos previstos en Madison, Winsconsin y en Iowa, programados para el jueves. No obstante, sí que acudirá a Indianapolis, en Indiana, y luego viajará a Hawai para visitar a su abuela. Se espera que vuelva a reanudar las actividades de campaña el sábado.

Obama suele hacer referencias a su abuela, y ha mencionado en numerosas ocasiones que ella trabajó en una fábrica de Boeing durante la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente desempeñó funciones de secretaria en un banco.

Una persona clave en su vida

"La abuela del senador Obama, Madelyn Dunham, siempre ha sido una de las personas más importantes en su vida", informó Gibbs en un comunicado. "Ella le crió junto con su padre y su madre, y ha estado a su lado desde que nació hasta que acabó el colegio. Como dijo durante la Convención Demócrata, le ha aportado todo lo que lleva dentro". La madre del candidato por Illinois murió como consecuencia de un cáncer de ovarios cuando tenía 52 años.

Por tercera vez desde que empezase la campaña, Barack Obama, y su rival en las primarias, la senadora Hillary Clinton, participaron el lunes en un mitin conjunto en Orlando (Florida), desde donde la primera dama pidió el voto para su compañero, para así terminar "con ocho años de fracasado liderazgo republicano".

"Sé que algunos de vosotros trabajasteis muy duro por mí", entonó la ex primera dama ante 50.000 personas. "Estoy aquí para pediros que hagáis los mismo por Barack Obama y Joe Biden".

"Ahora es el momento de cerrar el trato con Barack Obama", proclamó ante 50.000 simpatizantes. En este sentido, vinculó al candidato republicano, John McCain, con las políticas del actual presidente, George W. Bush, y subrayó que "enviar a los republicanos a limpiar el desastre económico en Washington es como mandar a un toro a limpiar el armario de la porcelana".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra