Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama alcanza ya diez puntos de ventaja según los últimos sondeos

Un 52 por ciento del electorado daría su voto al senador por Illinois

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 08:33 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, alcanzó hoy por primera vez los dos dígitos de ventaja en el sondeo diario elaborado por Reuters/C-SPAN/Dogby y que le da una amplio margen frente a su homólogo republicano, John McCain.

En concreto, Obama recibiría en las elecciones del 4 de noviembre un 52 por ciento del respaldo total, mientras que su rival directo sólo obtendría un 42 por ciento. El sondeo tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.

Las previsiones para el senador por Illinois habían fluctuado en estas encuestas de Reuters entre los 2 y los 6 puntos de ventaja, pero ayer ya repuntó hasta los 8 puntos. Hoy, su candidatura alcanzó un porcentaje récord, que sin embargo aún permanece por debajo de algunos pronósticos que le han llegado a dar hasta 14 puntos porcentuales de margen frente a McCain.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra