Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren cinco niños y una embarazada en un incendio en el este de la India

Los hechos ocurrieron en el distrito de Howrah

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 12:33 h.
  • AGENCIAS. Nueva Delhi (India)

Al menos seis personas (cinco niños y una embarazada) han muerto y otras seis resultaron heridas en un incendio registrado en la región oriental india de Bengala, según informó hoy la Policía. El incendio comenzó anoche y afectó a 150 chozas de la localidad de Shibpur, situada en el distrito de Howrah y a unos 40 kilómetros de Calcuta, hasta que fue controlado por los servicios de bomberos.

"Según nuestro informe, han muerto seis personas: cinco niños y una embarazada. Y otras seis, incluidos cuatro niños, han sufrido quemaduras y heridas. Al menos 150 chozas están destruidas, o sea que unas 600 personas están sin techo", dijo a la agencia india IANS el superintendente de Howrah, Niraj K. Singh.

Según IANS, algunos residentes del área aseguraron que el fuego fue un "accidente planeado" por algunos empresarios de la propiedad inmobiliaria.

"De cuando en cuando, dos promotores locales venían a decirnos que dejáramos el barrio. Y hace unos días, incluso nos amenazaron para que nos fuéramos. Estamos seguros de que ellos incendiaron nuestras casas", dijo Amtul Bibi.

Sin embargo, agentes del departamento forense que inspeccionaron el área por la mañana aseguraron que el incendio se debió a un accidente.

"No hemos encontrado nada extraño. El fuego parece haber comenzado en un fogón de la cocina de una de las chozas", dijo uno de los oficiales.

Una fuente oficial del distrito dijo que la Corporación Municipal de Howrah planea recolocar a las personas afectadas por el incendio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra