Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos por espionaje investigadores privados y empleados de Gucci en Florencia

La operación policial comenzó tras un caso similar en la compañía telefónica Telecom

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 13:10 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

Siete personas, investigadores privados, miembros de seguridad y trabajadores de la tienda Gucci en Florencia (centro de Italia), han sido detenidos por espionaje, ya que habían obtenido ilegalmente datos de clientes y proveedores de la exclusiva firma italiana. Los detenidos, este martes en una operación que comenzó tras el caso de espionaje en la compañía telefónica italiana Telecom en 2006, habían conseguido cientos de nombres de personas relacionadas con la popular marca de ropa, informó hoy el diario italiano "La Repubblica".

A cinco de ellos -dos dependientas de la tienda, el jefe de seguridad de Gucci y dos responsables de la agencia de investigadores Sia- se les acusa de asociación para delinquir destinada a la revelación de secretos de empresa, corrupción y acceso ilícito a bancos de datos.

A los otros dos arrestados, trabajadores de la agencia de investigadores Kim, se les acusa de lo mismo salvo de asociación para delinquir.

La Policía ha llevado a cabo 22 registros, la mayoría en Florencia, aunque ha efectuado uno en Milán y otro en Roma, e investiga a otros posibles colaboradores de la trama que podrían haber recibido entre 5 y 250 euros (de 6,5 dólares a 323) por ofrecer información privada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra