Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos detenidos por la sustracción de dinero de una cuenta de Sarkozy

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. BUENOS AIRES

El Gobierno de Argentina anunció ayer que impulsará una reforma legal para traspasar millonarios fondos de pensión administrados por entidades privadas al sistema estatal de jubilaciones.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, firmó ayer el proyecto de ley que enviará al Parlamento para concretar esta reforma, tras lo cual ofreció un discurso en el que hizo una fuerte defensa del papel de intervención del Estado para resguardar el futuro de los trabajadores.

El plan oficial supone el traspaso al Estado de la cartera de fondos gestionada por las administradoras de fondos de jubilación y pensión (AFJP) por unos 30.600 millones de dólares (23.210 millones de euros).

De aprobarse en el Parlamento, la reforma implicará el fin del sistema de retiro por capitalización creado en 1994 y en el que operan diez compañías controladas por bancos y aseguradoras europeos, estadounidenses y argentinos, con 9,5 millones de afiliados.

"Escucho decir que el Gobierno quiere hacerse de una caja. Nunca hemos especulado a la hora de tomar decisiones, más allá de mantener el superávit fiscal. Sí pensamos en la Constitución que dice que es el Estado el que debe garantizar las jubilaciones", afirmó Fernández.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra