Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO EUROLIGA

La Euroliga ya está en marcha

La Uleb propone que la máxima competición europea se estructure a partir de ahora como la Champions en fútbol

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. VITORIA .

Vitoria dio el pasado lunes el pistoletazo de salida a la Euroliga con el partido entre el Tau Cerámica y el Fenerbahce turco. Los vitorianos ganaron (80-70) y comenzaron así con buen pie su andadura en la máxima competición europea.

Hoy será el turno del Unicaja, que se enfrentará a partir de las 20.45 horas al Le Mans. Mañana jugarán el Barcelona, fuera de casa ante el Nancy, el DKV Joventut ante el Unión Olimpija y el Real Madrid frente al Panionios.

Además, la Asamblea General de la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB) aprobó ayer un nuevo modelo de Euroliga basado en la Liga de Campeones que organiza la UEFA, en la que participarían 30 equipos de 25 países diferentes, que se clasificarían para esta competición en función de sus méritos deportivos en sus respectivas Ligas nacionales.

Este proyecto se presentó en la asamblea que la ULEB celebró el mes pasado en París y fue refrendado ayer en Barcelona, en un encuentro en el que han participaron las 15 ligas pertenecientes a la asociación, además de la rusa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra