Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
WU SHU

El navarro Miguel Vélaz logra la plata en el Europeo

España consiguió además, en la competición de combate, los bronces de Josu Ballesteros y de Alfonso Valcárcel

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA

Miguel Vélaz Iso, pamplonés de 33 años, se convirtió el pasado domingo en Varsovia (Polonia) en el subcampeón de Europa de Wu Shu, un arte marcial procedente de China, dentro de la modalidad de combate o sanda.

Con esta medalla, Vélaz -que ha tomado parte de forma consecutiva en los últimos seis campeonatos europeos y en cinco mundiales- amplía su brillante palmarés con la quinta medalla (un oro, dos platas y dos bronces)en la máxima competición continental.

El deportista navarro, que entrena en el gimnasio de Ansoáin y compite dentro de la categoría de 80 kilos, regresaba satisfecho del torneo, aunque con la pena de no haber logrado un oro que rozó con la punta de sus dedos. "Lo tuve ahí. Fue un combate final muy reñido y, al final, tres jueces le dieron el decisivo asalto al rumano mientras que otros dos me lo daban a mí. Te queda ese sabor agridulce. Ví el oro muy cerca, pero esta plata tampoco está nada mal. Lo cierto es que en este Europeo había un nivel mucho más alto que en anteriores ediciones", explicaba el deportista pamplonés, que ya piensa en el próximo Mundial que, el año que viene, tendrá lugar en Toronta. "Esta plata ya me da derecho a ir al Mundial. estoy muy motivado y con ganas de tratar de conseguir allí un buen puesto", aseguraba, antes de agradecer el apoyo recibido. "Me gustaría dar las gracias a todos aquellos que me han ayudado a preparar este campeonato, a quienes han entrenado conmigo todos los días y a los me han animado también en los momentos complicados", indicaba.

Vélaz, que antes del decisivo combate final por el oro había afrontado tres peleas consecutivas frente al italiano Daniele Chiofalo (subcampeón europeo 2006 y vigente subcampeón del mundo), el suizo Roland Zwingli (bronce mundial en 2007) y el ucraniano Leonid Ushkalov.

Al margen de la plata del navarro, la selección española de sanda (combate) sumó otras dos medallas merced a los bronces de Josu Ballesteros (en menos de 90 kilos) y de Alfonso Valcárcel (en más de 90 kilos).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra