Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

la Casa de Aragón en Navarra festejó a la Virgen del Pilar con flores, jotas y cena

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 04:00 h.

Con gran ambiente "maño" los componentes de la Casa de Aragón en Navarra celebraron la festividad de la Virgen del Pilar. Se reunieron el viernes, día 10, en la capilla de la iglesia de San Nicolás, en Pamplona, en la que se venera una reproducción de la imagen de la Pilarica.

Durante la misa hubo ofrenda de flores a cargo de aragoneses vestidas con trajes regionales, canto del himno a la Virgen y jotas salidas de la garganta de Pili Mendi, secretaria de la Casa de Aragón. A muchos se les escapó un lagrimón furtivo y todos fueron felicitados por el párroco, Santiago Cañardo.

Tras la liturgia, la gastronomía. Concluido el acto religioso, un grupo de 40 aragoneses disfrutó de una cena de hermandad en Gorraiz donde volvió a oírse la jota salida de voces animosas. Antes de fin de año la Casa de Aragón en Navarra quiere convocar otra cena de hermandad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra