Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Descubren un fósil de una especie mezcla de dinosaurio terrestre y ave

Este hallazgo aporta mayor complejidad a la historia de la evolución y apoya la hipótesis de que la transición se produjo a partir de los terópodos

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 21:47 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

Científicos chinos han encontrado el fósil de una nueva especie a medio camino entre los dinosaurios terrestres y las aves, el Epidexipteryx hui, que estaba cubierto de plumas pero no podía volar. El equipo investigador, de la Academia de las Ciencias de China, explica hoy en la revista científica británica "Nature" que este hallazgo aporta mayor complejidad a la historia de la evolución de dinosaurio a ave y apoya la hipótesis de que la transición se produjo a partir de los terópodos.

El extraño dinosaurio con plumas vivió en China entre los periodos Jurásicos Medio y Superior y tiene varias características del grupo de los terópodos, bípedos carnívoros.

Este animal, del tamaño de una paloma y que pesaba alrededor de 160 gramos, vivió poco antes que el Archaeopteryx, considerado el ave más antigua del mundo.

Muchas de sus características son las de un ave, como dos pares de plumas muy largas con el aspecto de lazos que nacían de su pequeña cola.

Los científicos, liderados por Fucheng Zhang, indican, sin embargo, que no podía volar porque no tenía plumas en el contorno de las extremidades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra