Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El aula de poesía de Estella comienza su andadura en la casa de cultura Fray Diego

Hoy, a las siete de la tarde, están citadas todas aquellas personas interesadas en participar

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Al igual que el Ateneo Navarro con sede en Pamplona, Estella contará con su propia aula de poesía gracias al impulso de la edil de Cultura de Barbarin, Carmen Puerta, cuya propuesta ha encontrado eco en su homóloga en la ciudad del Ega, Silvia García. La casa de cultura Fray Diego cobijará esta iniciativa que hoy, a partir de las siete de la tarde, iniciará su andadura con una reunión abierta a todas las personas interesadas en la literatura en verso.

Las siguientes citas serán el segundo martes de cada mes, a la misma hora y lugar, para que los presentes intercambien sus poemas, lean otros o asistan a encuentros con autores como Mario Zunzarren, Javier Asiáin, Santi Elso, Mercedes Viñuela o Dani Aldaya. Una actividad que nace unida a los jueves poéticos que a su vez impulsa el Museo Gustavo de Maeztu ligados con la obra expuesta en el momento.

Coros internacionales

Estos datos se conocieron ayer en la rueda de prensa que Silvia García y Carmen Puerta ofrecieron en la casa de cultura estellesa y que también se aprovechó para presentar las dos actuaciones de las que se beneficiará Estella dentro del XIV Ciclo Coral Internacional en Navarra. El lunes 27 de octubre está previsto el recital de Formosa Singers, de Taiwan, y el jueves 30 de octubre el de Moyli Sumper, de la República Checa. Ambos, con entrada gratuita, se desarrollarán a las 20 horas en la iglesia de San Juan.

Silvia García animó a los vecinos a acudir a los conciertos. "Por nuestra parte hemos puesto todas las facilidades posibles, como adelantar la hora o buscar un emplazamiento más céntrico y accesible que el anterior de la parroquia de San Pedro".

A la rueda de prensa también acudió el párroco de Villamayor de Monjardín, Pedro Roszak, oriundo de Torun (Polonia); la ciudad que unida a Pamplona aspira a convertirse en capital de la cultura europea en el 2016. Para afianzar los lazos entre ambas, se han organizado varios actos culturales y Estella será sede de uno de ellos: el concierto que el sábado 8 de noviembre, a las 20.45 horas ofrecerá en la parroquia de San Juan Portamos Gaudium.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra