Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Deportes propone una subida del 4,5% en las tasas del polideportivo de Estella

La firma gestora de las instalaciones, Serdepor, se muestra satisfecha de la campaña de verano en las piscinas municipales

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

La comisión de Deportes del Ayuntamiento de Estella propondrá una subida del 4,5% en las tasas del polideportivo municipal, que cuenta con 2.700 abonados cuyo pago de cuota se realiza mensualmente. El área municipal presidida por el regionalista Julián Zudaire ha elegido para el porcentaje de aumento el cálculo del IPC interanual, al que ahora el resto de grupos deberá dar el visto bueno en una votación en un pleno.

Las instalaciones, que gestiona desde su inauguración en 1994 la firma Serdepor, disponen de una piscina cubierta; sala de musculación; squash; saunas; gimnasio; pista polideportiva; rocódromo; sala de usos múltiples; sala de cycling; solarium; servicio de masajista y electroestimulación, además de una zona termal abierta desde abril del año pasado con jacuzzis, pasillos acuáticos, pediluvios, duchas, sauna seca y húmeda y fuente de hielo.

En cuanto a las actividades, éstas se dividen en cuatro grandes grupos: natación; infantiles; trimestrales y anuales. En el primer bloque, los usuarios tienen cursos para niños de 3 años, infantil y adultos con niveles que oscilan desde iniciación hasta intensivo. En el apartado de infantiles, se oferta una escuela de natación y otra de gimnasia rítmica. Las actividades trimestrales se componen de cursos de discogym, pilates, cycling, jump, aguagym y danza oriental; las anuales se nutren con gimnasia de mantenimiento, aérobic, step, yoga y tai-chi.

Más de 8.000 usuarios

A los mencionados servicios desde este verano se une el de las piscinas municipales del Agua Salada, con acceso gratuito para abonados. El Ayuntamiento y Serdepor llegaron a un acuerdo para que la firma gestora asumiera también las riendas del recinto de baño junto al polideportivo para compensar la pérdida de unos 300 socios tras la apertura del cercano complejo deportivo Ardantze, en Ayegui.

Y el resultado, según comenta el edil de Deportes, ha sido muy satisfactorio. "La empresa está contenta con el resultado de la campaña porque 8.171 personas han utilizado las piscinas", dice Julián Zudaire sobre un recinto en el que, para este verano, se invirtió en torno a 600.000 euros de cara a modernizar unas instalaciones obsoletas y sin apenas remodelaciones desde su apertura en 1981.

Esta cantidad de usuarios se ha obtenido con la suma de los socios del polideportivo que han utilizado el Agua Salada (575), más los nuevos abonados de verano (709) y los que se sacaron entrada diaria (6.887). "Se ha registrado una media de 350 personas diarias, una cantidad que hacía mucho no se daba en el recinto", indica Julián Zudaire. La empresa facilitó a los usuarios el que hicieran sugerencias sobre la instalación. "Apenas ha habido críticas, pero sí una petición bastante repetida, que pongamos un bar", añade el edil.

Zudaire confía en que el próximo verano podrán completar la actuación en esta zona del parque de Los Llanos, que incluirá una playa fluvial -como la que tuvo la ciudad hasta la apertura de las piscinas- y una pasarela para unir ambas orillas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra