Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UN LARGO EXPEDIENTE

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

El Plan Municipal de 1984 consolidaba los chalés de Iturrama Nuevo como una forma de mantener el urbanismo original .

En 1991 se produjo una modificación que suprimía los unifamiliares y proyectaba dos bloques de viviendas. El cambio obligaba a los propietarios de los terrenos a aportar las unidades de aprovechamiento necesarias para construir en altura. Se alcanzó un principio de acuerdo con el Ayuntamiento y, a cambio de los dos edificios, los propietarios de los terrenos construirían 129 pisos para realojos en el barrio de San Jorge. Una Orden foral del Gobierno de Navarra desautorizó el citado convenio y el expediente quedó bloqueado.

En 1999 el tripartito municipal intenta desbloquear el proyecto y en el nuevo Plan Municipal propone delimitar una única área de reparto en la que quedaban incluidos y relacionados los suelos de Trinitarios (al este del puente de Oblatas) y los de Iturrama Nuevo.

En 2006 el Tribunal Superior de Justicia de Navarra anula el Plan Municipal en lo referido a Iturrama Nuevo por haber vinculado los terrenos de Iturrama y Trinitarios.

En 2007 parte de los propietarios firma un convenio con el Ayuntamiento para desbloquear el expediente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra