Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Mairaga abastecerá de agua a Peralta y el Valle de Aragón a partir del 1 de enero

Será posible gracias a la construcción de una Estación de Transferencia de Agua Potable (ETAP)

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . CARCASTILLO .

La Mancomunidad de Mairaga abastecerá de agua, a partir del 1 de enero, a todas las localidades del Valle del Aragón, integradas en la entidad desde 2007, y a Peralta. Así lo hizo saber ayer por la tarde la presidenta de la mancomunidad, Maite Mañú Echaide, durante el transcurso de una asamblea celebrada en el Ayuntamiento de Carcastillo.

La llegada del agua a estos municipios será posible gracias a la construcción de la Estación de Transferencia de Agua Potable (ETAP) que se ubicará en Larrate, término de Carcastillo.

Peralta pertenece a la Mancomunidad Ribera Alta, pero una vez que la estación esté construida se unirá solamente a la sección de aguas de Mairaga y la recogida de residuos la seguirá efectuando con Ribera Alta. Maite Mañú Echaide, presidenta de Mairaga, señaló que con la nueva estación, la mancomunidad abastecerá agua a 32.000 habitantes.

El coste de los trabajos de construcción de la estación asciende a 1,5 millones de euros. Ahora mismo, Mairaga está estudiando a qué empresa, de las cinco que se han presentado, se adjudican las obras, unos trabajos que habrán terminado para el 1 de enero de 2009.

"Una vez que esté terminada seremos una gran mancomunidad", señaló Maite Mañú. La presidenta de Mairaga también mostró su buena disposición a que en un futuro entren en la sección de aguas otras localidades próximas a Peralta como son Funes o Marcilla, aunque reveló que todavía no se han mantenido conversaciones con los alcaldes de estas poblaciones.

Además, durante la asamblea de ayer se aprobó, entre otras cosas, la adhesión de Mairaga a la Red Estatal de Entidades Locales para el compostaje doméstico y comunitario. También, la presidenta realizó un breve balance de su primer año de gestión repasando las principales obras que se han llevado a cabo. Maite Mañú en su nombre y en el de el vicepresidente Javier Gárriz, agradeció a todo el personal el trabajo realizado durante este año. Además, mostró el interés de la mancomunidad por ampliar los servicios que presta en la actualidad.

Contenedores de ropa usada

Por otro lado, la mancomunidad de Mairaga ha colocado contenedores para la recogida de ropa usada y calzado. Los ha instalado en Tafalla , Olite, Caparroso, Santacara y Carcastillo y algunos de ellos ya están llenos. El año que viene está previsto que se pongan en Rada, Mélida, Barásoian, Murillo el Fruto y Garínoain. "Nuestra intención es que esta ropa se destine a un fin social, por eso ya hemos hablado con Cáritas y próximamente lo haremos con los Traperos de Emaús", apuntó Maite Mañú.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra