Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra podría establecer acuerdos de cooperación en energías renovables con la provincia argentina de Mendoza

El presidente del Gobierno foral de Navarra, Miguel Sanz, se reunió hoy con el gobernador de esa región, Celso Jaque

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 19:42 h.
  • AGENCIAS. Buenos Aires (Argentina)

El presidente del Gobierno foral de Navarra, Miguel Sanz, analizó hoy con el gobernador de la provincia argentina de Mendoza, Celso Jaque, la posibilidad de establecer acuerdos de cooperación en energías renovables, durante la última jornada de su visita a Argentina.

Fuentes oficiales indicaron que la administración de Mendoza (unos mil kilómetros al oeste de Buenos Aires), estudiará la experiencia de Navarra en este campo a través de un foro de empresarios y técnicos que analizará el desarrollo del centro navarro de energías renovables, entre otras iniciativas.

Sanz y Jaque también dialogaron sobre temas de interés común, como asuntos generales económicos de sus respectivas comunidades y la actual situación financiera internacional.

En el último día de su visita oficial a Argentina, Sanz también recorrió las instalaciones del hogar Don Orione de Mendoza, con el que coopera el Gobierno de Navarra, a través del Centro Navarro de Mendoza.

Antes de concluir su estancia en el país, el presidente regional visitará la Universidad del Aconcagua y asistirá a la inauguración de la bodega Belasco de Baquedano, del grupo vitivinícola español La Navarra, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

El presidente del Gobierno de Navarra participó anoche en la celebración de los 25 años de la fundación del Centro Navarro de Mendoza, que reúne a trescientos descendientes de emigrantes navarros.

Sanz fue recibido allí por Esteban Nieto, presidente del centro, que recientemente ha ampliado sus instalaciones con ayuda económica de la administración de Navarra.

Durante un acto realizado en la entidad, recordó los lazos que unen a Navarra con las comunidades de emigrantes en Argentina y entregó a las autoridades de la institución un retrato al carboncillo de Pablo Sarasate, con motivo del centenario de la muerte del violinista navarro que se celebra este año.

"Ustedes tienen en mí, esté donde esté, un fiel servidor y un gran amigo", manifestó Sanz en la ceremonia oficial.

Durante su estancia en el país suramericano, el presidente del Gobierno Foral de Navarra también suscribió un convenio de formación médica con el gobernador de la provincia argentina de Santa Fe, Hermes Binner.

El acuerdo fue suscrito en Rosario -350 kilómetros al norte de Buenos Aires-, la segunda ciudad más poblada de Argentina y donde reside una de las mayores comunidades navarras del país.

Sanz, que llegó el pasado jueves a Argentina, regresará el miércoles por la mañana a Buenos Aires y en las primeras horas de la tarde partirá rumbo a España.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra