Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra, premiado por el Consejo Europeo de Urbanistas por impulsar la Ecociudad de Sarriguren

El consejero Esparza y el alcalde de Egüés viajarán este jueves a Dublín para recoger el galardón

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 17:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Consejo Europeo de Urbanistas entregará este jueves, 23 de octubre, a las 17 horas, en el Castillo de Dublín, en la capital irlandesa, el galardón a la sostenibilidad por impulsar la Ecociudad de Sarriguren. Al acto asistirán el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Carlos Esparza, y el alcalde del Valle de Egüés, Josetxo Andía, por ser éste el municipio en el que se enclava esta ecociudad.

Se trata de la séptima edición de la entrega de premios de esta asociación europea que reúne a 24 asociaciones de urbanistas de otros tantos países.

La Ecociudad de Sarriguren, con unas 5.000 viviendas que prácticamente en su totalidad cuentan con algún nivel de protección oficial, ha sido premiada por "ser ejemplo de la aplicación de los principios de desarrollo territorial sostenible dentro de un entorno urbano de calidad", según la organización.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra