Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

CAN y Sodena venden la empresa Selfhor de Corella al grupo Mondragón

Se trata de una planta de prefabricados de hormigón que da empleo a un total de 140 personas

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . CORELLA

Caja Navarra y Sodena han vendido la empresa CTC Construcción Selfhor de Corella, dedicada a los prefabricados de hormigón, al grupo Mondragón, que la integrará dentro de su división industrial. La empresa cuenta con 140 trabajadores y se espera que el nuevo proyecto industrial consolide el empleo y la planta, que factura ya alrededor de 20 millones de euros.

La firma corellana estaba participada hasta hace un año por el grupo construcción y de servicios FCC, además de por Caja Navarra y Sodena con participaciones minoritarias. Sin embargo, FCC salió del accionariado hace unos meses y los socios financieros navarros se quedaron con la totalidad del capital, Caja Navarra con alrededor del 55% y Sodena con el 45% restante. La búsqueda de un nuevo socio industrial ha concluido ahora con la venta de CTC a la división de construcción del grupo Mondragón, que aportará sinergias a su nueva empresa en Navarra. "Esta planta encaja con la estrategia de la división de construcción de nuestro grupo, ya que se complementa con el resto de empresas con las que contamos", indicaron ayer fuentes de Corporación Mondragón.

Datos del grupo Mondragón

El grupo Mondragón está integrado por una división de distribución (Eroski), otra financiera (Caja Laboral) y una industrial. Dentro de esta última, el área de construcción (en la que se integrará Selfhor) facturó el pasado año 1.283 millones de euros e incluye desde la firma de ascensores Orona a empresas como Ulma Hormigón. Mondragón es el primer grupo empresarial del País Vasco y el séptimo de España. En concreto, el grupo guipuzcoano está integrado por 264 empresas y 81.880 trabajadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra