Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un joven de Pontevedra mata a su padre y deja malherida a su madre

El agresor, con problemas psiquiátricos, se entregó en la Comisaría de la Guardia Civil tras cometer el crimen

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 12:05 h.
  • AGENCIAS. Pontevedra

Juan G.R., de 32 años y vecino de Pontevedra, se entregó hoy a la Guardia Civil y confesó haber matado a su padre con una barra de hierro y herido a su madre y a su hermano, informaron fuentes policiales. Los hechos ocurrieron en el lugar de Touceda, en la parroquia pontevedresa de Alba, sobre las once y media de la noche a causa de una discusión familiar.

El presunto agresor se enzarzó en una pelea con su padre. La madre y el hermano intervinieron para intentar acabar con la discusión, pero ambos resultaron heridos. El padre del agresor, Juan G.M., de 65 años, murió en el enfrentamiento.

Las fuentes consultadas por Efe confirmaron que la agresión mortal por parte de Juan G.R. se produjo con una barra de hierro e informaron de que el agresor se encuentra en tratamiento por problemas psíquicos.

Cuando la madre, ya lesionada, intentó escapar del lugar, el agresor, según declaró él mismo, la siguió con su coche y, debido al estado de nerviosismo que atravesaba, atropelló a una vecina, que no sufrió heridas de gravedad, y se estrelló a los pocos metros contra el cierre de una casa cercana, sin lograr alcanzar en su persecución a su progenitora.

Posteriormente, se dirigió a la autovía que une Pontevedra con Vilagarcía y pidió a un conductor que lo llevase al cuartel de la Guardia Civil, donde confesó haber dado muerte a su padre y fue detenido hasta que la Policía Nacional se hizo cargo de él.

El presunto parricida se encuentra en los calabozos de la Comisaría provincial de Policía para prestar declaración y hoy pasará a disposición judicial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra