Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Cae una banda que robaba maquinaria en las obras

Los seis detenidos, que operaban en Madrid, Toledo y Castellón, aprovechaban los fines de semana para cometer los robos

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. TOLEDO .

No les importaba el peso ni el tamaño. Grúas, retroexcavadoras y camiones-grúa además de furgonetas, turismos y todoterrenos eran sus objetivos. La Guardia Civil desmanteló ayer una banda dedicada a la sustracción de maquinaria de gran tonelaje a la que se atribuyen 31 robos en Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.

La operación Sable, que se ha desarrollado en Toledo, Madrid y Castellón, se inició el pasado abril y se ha saldado con la detención de seis personas -un español, tres marroquíes y dos polacos- y la incautación de cinco grúas de gran tonelaje, seis retroexcavadoras, una autocaravana, una embarcación de recreo con remolque y cuatro manipuladoras telescópicas, entre otros materiales.

La banda aprovechaba los fines de semana o el final de la jornada laboral para actuar en zonas de obras con escasa vigilancia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra