Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pajín pide unidad ante la crisis porque "con acciones en solitario" no se soluciona nada

Defendió la propuesta del Gobierno para los Presupuestos Generales, que calificó de "maravillosa oportunidad"

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 11:56 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho hoy que la unidad es esencial entre las fuerzas políticas, y entre el Gobierno con los sindicatos y la patronal, así como con las comunidades y los ayuntamientos, porque "con acciones en solitario" no se saldrá de la crisis. En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Leire Pajín ha señalado que es el momento de "dejar a un lado los debates partidistas y ponernos al lado de los ciudadanos".

En referencia a la decisión del PSOE de apoyar los presupuestos de las distintas comunidades autónomas, Pajín ha comentado que el PSOE ha tomado este acuerdo "por responsabilidad en momentos de emergencia".

En este sentido, ha señalado que hay partidas que no comparten en relación con los presupuestos presentados por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, o por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y ha comentado que seguirán "siendo críticos" pero no serán un impedimento para su aprobación porque los presupuestos son la mejor herramienta para afrontar la crisis.

Por ello, ha comentado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009, son una "maravillosa oportunidad" para que el presidente del PP, Mariano Rajoy, demuestre que es "responsable".

En definitiva, Pajín ha destacado que los PGE presentados por el Gobierno "propugnan un cambio de modelo económico, apostando por más I+D+I, por una modernización y una vertebración del país a partir de una apuesta clara por la inversión en las infraestructuras".

En referencia a las medidas económicas aprobadas el Gobierno, Pajín se ha mostrado sorprendida porque Rajoy diga que las medidas "no son para los ciudadanos" cuando están destinadas a que las empresas puedan seguir ejerciendo su tarea o que los ciudadanos puedan estar tranquilos con sus ahorros.

Desde el principio de la legislatura estamos desarrollando una "auténtica política de ayuda a las familias, a las que se ha opuesto una y otra vez el PP", ha comentado.

Preguntada por las críticas vertidas contra el Gobierno por las ayudas dadas al sistema financiero español, Pajín ha precisado que estas medidas "no van a costar ni un euro a los ciudadanos", y ha recordado que el Ejecutivo lo que hace es "prestar" dinero para fortalecer el sistema financiero que a su vez presta dinero a los ciudadanos.

Por todo ello, Pajín ha asegurado que las medidas tomadas por el Gobierno tienen "todas las garantías de control y transparencia" y ha vuelto a recalcar que "si hay un sinónimo de transparencia ese es Jose Luis Rodríguez Zapatero, que ha dado la cara en el Parlamento".

La secretaria de Organización socialista ha dicho que "es un momento para pensar en las causas no solo en las soluciones" y ha apuntado que el modelo que ha funcionado, el neoliberal, "no es válido", ya que "es injusto e ineficaz", por lo que es el momento de un modelo "diferente, progresista y socialdemócrata".

"El modelo neoliberal, que hasta hoy se ha dado por bueno y que sólo cuestionaba la izquierda y algunos movimientos sociales, ha hecho crack delante de nuestras narices", ha puntualizado.

Ha comentado que "esta crisis ha cambiado el mundo" y "no podemos permitir que cuando vuelva el ciclo económico alcista nos olvidemos de lo que ha pasado".

Por último, en referencia a las próximas elecciones al Parlamento europeo, Pajín ha dicho que "serán una magnifica ocasión de mantener un debate que debería permitir visualizar qué fuerzas políticas apuestan por una Europa reforzada políticamente, con herramientas mas eficaces para regular nuestro desarrollo económico", y ha precisado que el PSOE quiere que "los ciudadanos decidan que tipo de Europa quieren".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No cabe duda de que la Sra. Pajín es política. Eso de "Es hora de ponernos al lado de los ciudadanos" suena a demagogia - Hace meses los indicadores ya hervían y el gobierno no hizo más que electoralismo.Por otro lado, lo que el gobierno está, es al lado de los bancos.- sino, porqué no prestan el dinero al cuidadano de pie?? Y eso de que a los ciudadanos no nos va a costar nada, ya lo veremos pues va a requerir mirar con lupa los estados financieros de las entidades a las que otorgan el rpéstamo para que no hagan uso fraudulento de los fondos,Antipacto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra