Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

General Motors y Chrysler aceleran sus negociaciones para una fusión

Pretenden cerrar un acuerdo antes de las elecciones presidenciales del día 4

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. WASHINGTON

Las conversaciones para la fusión de General Motors y Chrysler se han acelerando y los equipos negociadores involucrados esperan terminar el acuerdo antes de las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.

Ayer, el periódico USA Today señaló que tanto General Motors como el fondo de inversiones Cerberus -propietaria del 80,1% de Chrysler- confían en una rápida resolución de las negociaciones y que el gobierno federal proporcionará ayudas económicas para completar el acuerdo.

El periódico The Detroit News señala que el fundador de Cerberus, Stephen Feinberg, está presionando para que GM y Chrysler lleguen a un acuerdo lo antes posible. Sin embargo, el consejero delegado de GM, Rick Wagoner, tiene dudas sobre la conveniencia de fusionar dos fabricantes deficitarios a pesar de que el presidente de GM, Frederick Henderson, y el vicepresidente, Bob Lutz, apoyan el acuerdo.

Wagoner ya se opuso en 2006 a la fusión entre GM y Nissan-Renault, tal y como quería el entonces principal accionista individual de General Motors, el multimillonario Kirk Kerkorian.

Según lo publicado, las conversaciones están perfilando un futuro en el que GM absorberá las marcas de Chrysler y se hará con los más de 9.000 millones de euros en efectivo que el tercer fabricante de automóviles estadounidense tiene en sus arcas. GM quiere desprenderse Hummer, su marca de todoterrenos grandes.

General Motors cerraría numerosas factorías e instalaciones del Grupo Chrysler y aprovecharía los 9.000 millones en efectivo para financiar sus operaciones hasta el 2010.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra