Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Declaraciones de Álvaro Miranda sobre el inicio del debate de los Presupuestos

CiU: "Los presupuestos nacen muertos e incumplen el Estatuto de Cataluña"

Convergència i Unió mantendrá la enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 18:03 h.
  • AGENCIAS. Madrid

CiU mantendrá la enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2009 porque "nacen muertos, la crisis económica los ha quemado" e "incumplen" el Estatuto de Cataluña, al no incluir un nuevo sistema de financiación autonómico y local.

El portavoz de CiU, Josep Sánchez Llibre, explicó tras la intervención del vicepresidente económico, Pedro Solbes, en el Debate de enmiendas a la totalidad de los presupuestos, que su grupo no los apoyará porque están "desfasados" y no incluyen "aspectos relevantes" para CiU, como el aumento de las partidas de inversión para Cataluña y Baleares.

El diputado de CiU, Pere Macías, detalló que los presupuestos "incumplen" una de las disposiciones adicionales del Estatuto de Cataluña porque no contemplan el aumento de la partida relativa a las inversiones fijado en 2.800 millones de euros para los próximos tres años.

"Este año simplemente aparece una partida de unos mil millones de euros que no llega a lo que en estos momentos hace falta", apostilló.

Asimismo, Sánchez Llibre reconoció que en los últimos días se han producido contactos con el Gobierno en los que el PSOE les "apeló" a retirar la enmienda a la totalidad, que sin embargo esta tarde defenderán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra