Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Caja Madrid compra el 10,5% de Sos Cuétara por 150 millones

Con esta operación, el grupo alimentario podrá financiar la adquisición de la firma italiana de aceites y vinagres Bertolli

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Caja Madrid va a invertir unos 150 millones de euros en el grupo alimentario Sos Cuétara mediante una operación que le convertirá en el tercer accionista del grupo, con un 10,5% del capital.

Esos 150 millones de euros se convertirán en una inyección de liquidez para Sos Cuétara que irá destinada a financiar la compra de la italiana Bertolli, el negocio de aceites y vinagres de Univeler. Esta compra se cerró en julio por 630 millones de euros.

Caja Madrid, que ya estuvo presente en el accionariado de Sos hasta el año 2001 y volvió a tantear la entrada en el accionariado del grupo en 2005, contará con una representación de tres miembros en el consejo de administración de Sos.

Los principales accionista de la firma son su presidente, Jesús Ignacio Salazar, con un 18,4%, y el vicepresidente, Raúl Jaime Salazar (11,4%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra