Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Los números uno del mundo

Alejandro Valverde y Caisse d"Epargne, premiados como ganadores del Pro Tour

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La época de las vacas flacas también ha llegado al UCI Pro Tour. Adiós a los fastos y fiestas en el Lago Como después del Giro de Lombardía. La entrega a los premios para el mejor corredor y equipos de 2008, el circuito Pro Tour, se celebró ayer en la sede central de Caisse d"Epargne en París. Allí el máximo dirigente del ciclismo mundial premió a los números uno de 2008: Alejandro Valverde, a título individual y Caisse d"Epargne como mejor formación del mundo.

El acto tuvo un carácter prácticamente privado. Asistieron los responsables de la UCI y en representación del equipo Alejandro Valverde, Eusebio Unzué los ciclistas franceses Drujon y Coyot y los técnicos Francis Lafargue e Yvon Ledannois.

"Ha sido un acto sencillo y creo que bonito porque reconoce no sólo la gran temporada que ha hecho Alejandro, sino también la de todo el equipo. Desde corredores, directores, auxiliares...", apuntaba ayer Unzué desde París. "Y el premio por equipos tiene un mérito mayor aún porque es la primera vez que se consigue, y por quienes nos han seguido en la clasificación: Csc y Astana".

El futuro, asegurado

En el encuentro, que tuvo un carácter festivo, no se trató en ningún momento la grave situación por la que ha pasado el patrocinador del equipo -Caisse d"Epargne- en los últimos días. La entidad ha perdido alrededor de 600 millones de euros en inversiones en bolsa mal hechas. La crisis ha provocado la dimisión del presidente Charles Milhaud, el director general Nicolas Mérindol, y Julien Carmona, encargado de finanzas y riesgos.

La dimisión de Milhaud y Mérindol supone la marcha de los dos hombres que pusieron en marcha y confiaron en el proyecto ciclista. Algo que Unzué no pone en duda. "Nosotros tenemos firmado y asegurado hasta el 2010 y nadie nos ha dicho lo contrario", explicaba.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra