Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Eseverri: "Nunca pude imaginar esta experiencia única"

El internacional de Ochagavía regresó de Río de Janeiro con la medalla de plata y un puñado de imágenes y emociones irrepetibles

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . NOÁIN

Después de 40 días concentrado con la selección española, Javi Eseverri volvía ayer a casa. Lo hacía encantado con la medalla de plata obtenida en el Campeonato del Mundo, en donde fue partícipe de una emocionante final que siempre se le quedará marcada.

¿Cómo explicaría esta experiencia que ha vivido en Brasil? Todo ha sido impresionante. Lo que viví ayer es algo que nunca podía imaginar y soñar. He jugado una final de un Mundial en el país que siempre ha dominado el fútbol sala. El Maracanazinho estaba a reventar y se formó un ambiente increíble. Es el partido soñado para cualquier jugador. Yo estoy muy orgulloso de haber tenido esta gran oportunidad.

¿Es el día más importante de su carrera como jugador?

Por repercusión y el significado que tiene, es el más importante. Pero hay otros partidos decisivos que me han llevado a la selección española, como el ascenso con el MRA Navarra hace más de diez años o la salvación de Zaragoza. Sin aquello, todo esto no estaría pasando. Con el tiempo, seguiré recordando el ambientazo de esa final y todo lo que pasó.

Hubo mucha tensión.

Ellos nos tenían mucho respeto. Nos planteamos cada disputa de balón con la tensión debida y les dimos guerra hasta el final. Los penaltis fueron un cara o cruz.

¿Qué sensación se vive cuando uno salta a la pista en un partido de esta trascendencia?

Fui uno de los primeros del banquillo en salir. El partido estaba para defender porque ellos tenían mucha posesión. Estaba mentalizado a tope. En cuanto llegué al pabellón me di cuenta de que había algo muy importante en juego. Luego salté a darlo todo. Eran minutos determinantes. Ahora pienso que todo ha sido muy bonito y muy grande.

Y eso que perdieron.

Al principio te quedas triste, pero ahora mismo pienso que hay imágenes y sensaciones que no se me van a borrar nunca. Tengo 31 años y probablemente no vuelva a jugar una final de un Mundial. Queda muy lejos y hay que ir dando paso a la gente joven. También siento la alegría del deber cumplido y de haber dado una imagen muy buena como equipo.

¿Ha terminado su etapa en la selección española?

La final del Mundial va a significar un cambio generacional tanto en Brasil como en España. Jugadores como Andreu, Marcelo, Javi Rodríguez o Daniel tienen ya 33 o 34 años y es probable que no sigan. En mi caso, no sé. Yo estoy ahí y veremos a ver qué pasa. De momento, vamos a saborear este Mundial. Ha sido especial.

Dentro del buen ambiente en el equipo, ¿quiénes han sido sus compañeros más cercanos?

Álvaro, Kike y Javi Rodríguez. Más o menos son de mi quinta. Me llevo muy bien ellos. Tienen tablas y experiencia. La verdad es que se agradece este ambiente así después de tantos días juntos. Además, he estado con Ortiz de compañero de habitación. Lo tengo más visto... (ríe).

¿Echaba de menos su casa?

Sí, porque he estado mucho tiempo alejado de mi mujer, de mi familia y de mis amigos. Hay ganas de volver a la rutina de la vida diaria. Han sido dos semanas de entrenar mañana y tarde más toda la estancia en Brasil.

Ahora tiene que cambiar el chip.

Vuelvo al equipo y hay que centrarse en la Liga. El viernes no jugaré porque estoy sancionado desde la última jornada en Segovia así que tendré más tiempo para descansar. El cansancio va a ser más psicológico después de toda la presión que hemos vivido. Han sido muchas horas pensando en el Mundial y concentrado. Nunca olvidaré esta experiencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ERES UN EJEMPLO PARA TODOS LOS NAVARROS POR TU AFAN DE UPERACION TANTO PERSONAL COMO PROFESIONAL,AHORA A TOPE CON EL EQUIPO.AUPA JAVI,AUPA XOTA.TATOJOSE ANTONIO
  • AUPA JAVI, ERES EL P... AMOXOTERO
  • enhorabuena TITO!!! Estamos muy orgullosos de tíadri y tato
  • Enhorabuena otra vez Javi, menudo campeonato!!!!El que te felicito el año pasado en barajas por el europeoadmirable
  • Viva España y viva Javi, crak que eres un crak. Nos vemos en la uni con el Xota.javivilo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra