Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Santamaría retoma la polémica de los aditivos

El cocinero vuelve a reclamar que los restaurantes de alta gama informen de todos los ingredientes que usan

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS/EFE. MADRID.

Santi Santamaría, quien levantó una polémica sobre el uso de aditivos en la alta cocina tras ser galardonado con el I Premio de Hoy por su libro La cocina al desnudo, reconoció ayer que por culpa del debate suscitado, ha sido excluido de foros gastronómicos como Madrid Fusión. El chef catalán insiste en sus reivindicaciones, y pide que se le entregue al consumidor "más información" sobre lo que come.

Por ello, ayer se reunió con Roberto Sabrido, responsable de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, a quien planteó sus quejas sobre el "vacío legal" en España respecto al uso de aditivos en la alta restauración.

"Si se van a usar aditivos que pueden ser perjudiciales en altas cantidades es necesario tener un protocolo de uso, con la obligatoriedad de tener balanzas de precisión, personal técnico, medidas de seguridad...", afirmó Santamaría en el primer encuentro con la prensa tras la polémica suscitada en mayo.

Preguntado por su situación con los colegas del sector, reconoció que le han "castigado sin postre". Santamaría realizó un balance de los seis meses trascurridos tras la publicación de su libro, que traspasa ya los 40.000 ejemplares vendidos y del que ya prepara una edición "revisada" y "actulizada". No obstante, Santamaría reconoce que enfrentado a otros cocineros de su propio país galardonados con premios y distinciones, ha protagonizado un "mal debate que da un bajo perfil de mi colectivo", confesó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra