Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Casi las 300 candidatas

Se aproxima el último día para votar (domingo 26 de octubre) y la lista de aspirantes sigue creciendo con monumentos y paisajes de toda Navarra.

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

LA lista de maravillas sigue creciendo y las candidatas rozan los tres centenares. Algunas de las últimas propuestas han venido relacionadas con la estación que estamos viviendo. Así, se han propuesto la sierra de Urbasa y el valle de la Ultzama, pero ambas en otoño. "Este paraje es una maravilla como paisaje y mar de tranquilidad. En cualquier tiempo que se visite, aquí se disfruta contemplando su fauna y flora; tiene rasos y hayedos fabulosos que todos tenemos que cuidar.

En verano es muy visitado, pero yo lo prefiero en otoño por el contraste de colores en su arbolado. Para mí sin duda es una maravilla", apunta Mari Carmen.

Otras de las últimas propuestas han sido la Ermita de Legarda, el Mesón del Caballo Blanco de Pamplona, el pueblo de Auritz/Burguete, la ermita de la virgen de Muskilda, el conjunto histórico de Urdax, el valle de la Aezkoa o la Casa de las Torres en Miranda de Arga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ojalá ocurra así con el Castillo de Marcilla, que todos esperamos que sea una de ellas por su historia, por ser un monumento original, por haber resistido el paso del tiempo, por cómo luce en los atardeceres, por guardar una gran parte de nuestra historia, y porque los marcilleses sentimos un gran apego a su figura. Restauración ya, y nombramiento de maravilla también. Gracias a todos.Un marcillés encantado con el castillo.
  • Tenemos una Navarra maravillosa, con mil lugares extraordinarios. Lo único que vamos a conseguir con esto es que los que salgan elegidos se convertiran en lugar de "peregrinación" y se masificaran, con lo cual perderan parte de su encato.Un amante de toda Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra