Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Virtudes del agua con gas

El agua con gas tiene ácido carbónico, un componente que facilita las digestiones. Esta bebida no contiene calorías, por lo que es apta para personas con sobrepeso

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

BURBUJAS. Además de su sabor ligeramente amargo, el agua con gas contiene ácido carbónico disuelto, que estimula la secreción de los jugos gástricos y facilita las digestiones. Esta propiedad resulta beneficiosa para quienes padecen dispepsia o digestiones pesadas.

Sin embargo, no es recomendable para las personas que presentan problemas de aerofagia, quienes deberán evitar cualquier tipo de bebida gaseosa, ya que estos líquidos empeorarán sus síntomas como dolor gastrointestinal o hinchazón abdominal.

Son muchas las aguas minerales que contienen dosis de anhídrido carbónico desde su emergencia de la tierra. En el proceso de embotellado, se pueden envasar con sus propiedades naturales, reforzarlas con gas del mismo manantial o, sencillamente, añadir CO2, circunstancias admitidas por los organismos de control sanitario, pero que deben indicarse en la etiqueta de la botella.

Falso mito

Existe la creencia de que el agua con gas no está indicada para las personas con exceso de peso, aunque la realidad es que el agua, con gas o sin gas, no aporta caloría alguna, por lo que cualquiera de ambos tipos de agua se puede consumir sin problema. De cualquier modo, no se debe confundir el agua con gas con otras bebidas de apariencia similar, como la tónica o la gaseosa edulcorada.

Por otro lado, el agua es imprescindible para que se lleven a cabo diferentes procesos fisiológicos y para mantener la temperatura corporal, además de que actúa como medio de transporte de nutrientes y también de los desechos que elimina el organismo. En general, se aconseja que el consumo de agua sea de entre seis y ocho vasos al día, cantidad que equivale a un litro y medio de líquido. El organismo de un adulto se compone en un 60% por agua.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra