Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pedro García Dévora, nombrado nuevo secretario de Cruz Roja en Navarra

Este pamplonés ha trabajado hasta ahora en el departamento de Cooperación Internacional de la oficina central de Cruz Roja Española

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 17:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El pamplonés Pedro García Dévora ha sido nombrado nuevo secretario autonómico de Cruz Roja en Navarra, con la responsabilidad de dirección de personal y gerencia en la institución. Hasta su incorporación al cargo, informa la organización humanitaria en un comunicado, García Dévora ha desempeñado su trabajo en la oficina central de Cruz Roja Española, en el departamento de Cooperación Internacional, como responsable del área geográfica Centroamérica y Caribe, durante los últimos 16 años.

El nuevo secretario inicio su andadura en Cruz Roja de Pamplona como voluntario en 1975, en las Brigadas de Socorro, y entre 1980 y 1983 fue director de Cruz Roja Juventud (CRJ) en Navarra, cargo que le llevó a ser el primer secretario nacional de CRJ, de 1983 a 1986.

Alternó esta actividad con la de delegado en Socorros de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) hasta el año 1992, periodo en el que participó en distintas operaciones de ayuda humanitaria en América Latina, donde pasó a ser delegado regional de la FICR en Costa Rica.

En julio de 1992 se incorporó a la Oficina Central de CRE, en Madrid, donde dirigió, entre otras labores, la ayuda humanitaria para la desmovilización de la guerrilla guatemalteca dentro de los acuerdos de paz, con una financiación de la Unión Europea.

Durante los últimos diez años, como responsable de cooperación internacional para Centroamérica y Caribe, ha tenido la responsabilidad de dirigir todos los proyectos de emergencia y reconstrucción tras el Huracán Mitch de 1998.

García Dévora participa como profesor desde 1999 en distintos máster de Cooperación Internacional de la Universidad Carlos III (Madrid) o de la Universidad Jaime I (Castellón).

El nuevo secretario sustituye en el cargo a Jesús Ayala Madrazo, destinado recientemente a Nicaragua como delegado de desarrollo institucional de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra