Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las empresas disueltas en Navarra aumentan un dos por ciento en los primeros nueve meses

Aragón se sitúa en el extremo opuesto con tan sólo un 1 por ciento de compañías disueltas

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 13:34 h.
  • AGENCIAS. Madrid/Pamplona

La disolución de empresas aumentó un 2 por ciento en la Comunidad foral durante los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2007, según el último 'Estudio Radar' de la entidad asesora Axesor. En el conjunto del Estado, un total de 13.784 empresas se disolvieron de enero a septiembre de 2008, lo que supuso un descenso del 3 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, frente al incremento del 23 por ciento con el que se cerró el primer semestre.

Por comunidades autónomas, las mayores caídas en las disoluciones se registraron en La Rioja (-25%), Ceuta y Melilla (-22%), Castilla-La Mancha (-14%) y Cataluña (-14%). Les siguieron la Comunidad de Madrid (-13%), Baleares (-11%), Castilla y León (-11%), Canarias (-9%), y Aragón (-1%).

Por el contrario, se produjeron los mayores incrementos en Extremadura (27%), Galicia (20%), Asturias (12%), Murcia (12%), Andalucía (9%), País Vasco (7%), Cantabria (6%), Navarra (2%) y Comunidad Valenciana (2%).

Por el contrario, en el Estado el número de sociedades mercantiles que se dieron de alta entre enero y septiembre de 2008 alcanzó las 84.783, un 25 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año, cuando se crearon 113.561 empresas, en línea con el trimestre anterior.

Todas las comunidades autónomas experimentaron un descenso en el número de constituciones de sociedades mercantiles hasta el mes de septiembre. Entre ellas, destacaron Aragón (-34%), seguida de La Rioja (-31%), Castilla y León (-30%), Baleares (-29%) y Andalucía (-28%).

A continuación se situaron, con un descenso del 27 por ciento, Cantabria, Cataluña, Extremadura, País Vasco y Comunidad Valenciana. Finalmente, se situaron Canarias (-26%), Comunidad de Madrid (-24%), Murcia (-23%), Navarra (-20%), Asturias (-19%), Galicia (-18%), Ceuta y Melilla (-9%) y Castilla-La Mancha (-5%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra