Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

8 CLAVES

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • M.C. GARDE . PAMPLONA

1 Arrancar el motor sin pisar el acelerador. En los motores de diésel esperar unos segundos antes de comenzar la marcha. En los motores de gasolina, iniciar la marcha inmediatamente después del arranque.

2 La primera marcha sólo usarla para el inicio de la marcha y cambiar a la segunda a los dos segundos o seis metros, aproximadamente.

3 Cambio de marchas. Según revoluciones. En motores diésel entre 1.500 y 2.000 rpm. Y en gasolina, entre 2.000 y 2.500.

4 Marchas según velocidad. La tercera, a partir de unos 30 Km/h. La cuarta a partir de 40 Km/h y la quinta, por encima de los 50 Km.

5 Uso de las marchas. Hay que circular lo más posible en marcha más largas y a bajas revoluciones. En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª y 5ª marcha, respetando los límites de velocidad.

6 Deceleración. Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha engranada en este instante, sin reducir. Frenar de forma suave y progresiva con el pedal de freno. Reducir de marcha lo más tarde posible.

7 Detención. Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente la marcha.

8 Paradas. En paradas de más de 60 segundos apagar el motor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra