Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Un bebé de siete meses muere tras ser arrastrado por el agua en Castellón

Los bomberos tardaron cinco horas en encontrar al bebé, que fue hallado a 900 metros del lugar del suceso

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • LORENA SEBASTIÁN . COLPISA. VALENCIA

Un bebé de siete meses de edad murió ahogado en la localidad de Càlig (Castellón) en la noche del sábado después de ser arrastrado por el agua de un barranco sin que su madre ni sus dos hermanos pudieran hacer nada por salvar su vida.

El incidente ocurrió sobre las 22.15 horas, cuando una madre y sus tres hijos viajaban en un turismo que sufrió un accidente en el barranco de Les Tosses de Pandols, a su paso por el camino que va desde Càlig a Peñíscola y que en esos momentos estaba anegado por el agua después de que se registraran hasta 72 litros de lluvia por metro cuadrado en la provincia de Castellón.

La mujer, de 27 años, y sus tres hijos, de siete meses, seis y ocho años, se vieron sorprendidos el sábado por el cauce del barranco y, al intentar huir por su propio pie, acabaron arrastrados por la fuerza del agua.

El primero en lograr salvar su vida fue uno de los hijos mayores, gracias a la actuación de los bomberos del Baix Maestrat. Después, otro de los hijos y, finalmente, la madre.

Descenso del caudal

Los bomberos desplazaron al lugar del accidente tres autobombas, una unidad de transporte personal y dos unidades de mando, así como diez bomberos, un suboficial, un sargento y cinco cabos del parque de Benicarló.

También colaboraron en la operación de rescate de la familia agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Benicarló, así como voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

Sin embargo, nadie encontraba al bebé, que fue hallado sin vida a las 03.10 horas de ayer a unos 900 metros del lugar donde se produjo el incidente, gracias al descenso en más de un metro del caudal de agua que llevaba el barranco.

Los rescatados fueron trasladados al hospital de Vinaròs con síntomas de hipotermia, donde ayer por la tarde permanecían estables y en observación.

Mientras tanto, el padre y el resto de la familia tuvo que recibir ayuda psicológica para poder hacer frente al trágico suceso.

El alcalde de la localidad castellonense, José Anglés, que asistía al XII Congreso del Partido Popular de la Comunidad Valenciana este fin de semana, abandonó la Feria de Muestras donde se celebraba el evento para ponerse a disposición de la familia, que reside en el pueblo desde hace dos o tres años. Aseguró que, aunque sabe "que no hay consuelo en un caso así", harán todo lo posible por ayudar a esta familia.

Además, el ayuntamiento decretó para hoy un día de luto por la muerte del bebé.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra