Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un cuervo muerto hallado en una papelera de Hong Kong da positivo por gripe aviar

Los expertos temen que el contagioso H5N1 pueda mutar y se transmita de humano a humano

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 08:18 h.
  • AGENCIAS. Hong Kong (Japón)

Un cuervo hallado muerto el pasado miércoles en una papelera pública de un distrito abarrotado de Hong Kong la semana pasada ha dado positivo en el test del contagioso virus H5N1 de la gripe aviar, según informó hoy una portavoz del Gobierno. La aparición del virus en Hong Kong, más activo en los meses más fríos, entre octubre y marzo, está siendo observado muy atentamente, pues podría indicar el nivel de actividad del virus en China, que tiene una población de 13.000 millones de aves de corral.

El virus es endémico en este tipo de aves en algunas partes de Asia, aunque los expertos temen que pueda mutar en una forma que se fácilmente transmisible de humano a humano, provocando una pandemia que podría acabar con la vida de millones de personas.

"Los cuervos son comunes en Hong Kong. No tenemos ni idea de si venía de otro sitio o de cómo se infectó", declaró la portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservas.

Desde 2003, el virus ha infectado a 387 personas en quince países diferentes, 245 de los cuales han fallecido, según las últimas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra