Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren 2 soldados alemanes y 5 niños en un ataque suicida en el norte de Afganistán

El ataque tuvo lugar en el distrito de Char Dara mientras los militares fallecidos patrullaban a pie junto a soldados afganos

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 16:45 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Al menos dos soldados alemanes de las fuerzas de la OTAN desplegadas en Afganistán y cinco niños murieron hoy en un ataque suicida perpetrado en la provincia norteña de Kunduz, informó una fuente oficial. Otros dos niños y dos soldados alemanes de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, resultaron también heridos en el atentado, según el gobernador de la región, Mohamad Omar.

En un comunicado, la ISAF confirmó la muerte de dos soldados y cinco niños afganos, pero aseguró que tan sólo un militar y un civil resultaron heridos.

"Actos como éstos, que no ofrecen nada más que violencia y muerte, no nos detendrán en nuestro compromiso para crear un Afganistán mejor", dijo un portavoz de la ISAF, Richard Blanchette.

El ataque tuvo lugar en el distrito de Char Dara mientras los militares alemanes patrullaban la zona a pie junto a soldados afganos, momento en el que un suicida subido en una bicicleta se acercó a los soldados e hizo estallar la carga explosiva que portaba, según Omar.

El contingente alemán en Afganistán fue ampliado la semana pasada a 4.500 efectivos.

La insurgencia talibán acostumbra a llevar a cabo ataques suicidas contra las tropas internacionales destacadas en el país.

Aunque la mayoría de los combates y atentados se concentran en el tercio meridional de Afganistán, donde los insurgentes tienen sus principales bastiones, otras zonas del país están siendo golpeadas por la violencia de forma cada vez más frecuente.

En Afganistán han muerto víctimas de la violencia en lo que va de año más de 4.200 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra