Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las intensas lluvias en Honduras causan once muertos, tres de ellos niños

Los menores y dos adultos perdieron la vida hoy al ser aplastada su vivienda por un muro en un barrio marginal de Tegucigalpa

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 18:29 h.
  • AGENCIAS. Tegucigalpa (Honduras)

Cinco personas, de ellas tres niños, murieron hoy a causa de las intensas lluvias en Honduras, donde han causado un total de once víctimas mortales en los últimos días, informó el responsable de la Comisión Permanente Contingencias (Copeco), Marco Burgos. Las víctimas registradas hoy son dos adultos y tres niños que murieron en un barrio marginal de Tegucigalpa, donde un muro se desplomó y aplastó su vivienda, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero.

El muro también causó daños en otras viviendas, indicó Cordero, quien hizo un llamamiento a los habitantes de barrios con riesgo para que se vayan a otros lugares.

Las otras seis personas fallecidas a causa de las lluvias se registraron la semana pasada en varias comunidades del país.

Según la Copeco, al menos unas 121.000 personas han sido afectadas por los aguaceros que han caído en todo el país, con mayor incidencia en el sur, centro, norte y occidente.

Los ríos Humuya, en el departamento central de Comayagua, y el Ulúa, en el norte, dejaron incomunicadas ayer a Tegucigalpa y San Pedro Sula durante varias horas por daños en la carretera entre ambas ciudades, las dos más importantes del país.

En un barrio de la norteña ciudad de El Progreso los bomberos rescataron anoche a cinco personas que viajaban en un taxi que fue arrastrado por las aguas de una quebrada que se desbordó.

La Copeco también ha registrado derrumbes, hundimientos y daños en carreteras y puentes en los departamentos de Copán, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Cortés, Yoro, Atlántida, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

En la región noroccidental, el caudaloso río Ulúa subió ayer 7,70 metros, indicó el jefe regional de la Copeco en San Pedro Sula, Carlos González.

La intensidad de las lluvias ha mermado hoy, pero el mal tiempo seguirá al menos durante 72 horas más, según fuentes de Aeronáutica Civil en Tegucigalpa.

La "alerta roja", máxima en una escala de tres, se mantiene desde ayer en los departamentos de Choluteca, Valle, Cortés, Atlántida, Yoro, Comayagua y Copán, mientras que en "alerta amarilla" está Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa.

Las lluvias han causado muchos destrozos en cultivos y la Copeco indicó en un informe que unas 3.000 viviendas están afectadas en todo el país y otras 70 han quedado destruidas totalmente, mientras que una veintena de vados y puentes han sido dañados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra