Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido un piloto en el aeropuerto inglés de Heathrow con aparentes síntomas de embriaguez

El vuelo con destino a San Francisco se retrasó tres horas hasta que se localizó a otro piloto

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 12:20 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

Un piloto fue detenido el domingo en el aeropuerto de Heathrow bajo sospecha de estar por encima del límite de alcohol permitido para volar, informó hoy la Policía. El piloto, de 44 años, fue arrestado en la Terminal 1 del aeropuerto londinense tras ser sometido a una prueba de alcoholemia, pero ha quedado en libertad bajo fianza y deberá presentarse otra vez en una comisaría de Heathrow el próximo 16 de enero.

Según el periódico británico "The Sun", se trata de un piloto de la aerolínea United Airlines que se disponía a volar un Boeing 777 hacia la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.

El vuelo sufrió un retraso de tres horas a la espera de encontrar un piloto que le sustituyera.

United Airlines señaló en un comunicado que "la política sobre el alcohol de United es una de las más estrictas del sector y no toleramos el abuso o violación de esta política ya establecida".

"La seguridad es nuestra prioridad número uno y el piloto ha sido retirado del servicio mientras cooperamos con las autoridades y realizamos una investigación completa", añadió la nota de la aerolínea.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Quienes tenemos la necesidad de utilizar los aviones para nuestros desplazamientos, ante las "borracheras" de pilotos y no es el primero, EXIGIMOS les practiquen pruebas de alcoholemia a todos antes de poner en peligro nuestras vidas.Pedro Bueno

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra