Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 18 presos mueren calcinados en un motín en una cárcel mexicana

Por el momento, se desconocen las causas del enfrentamiento en el que internos prendieron fuego a uno de los módulos con los reos en el interior".

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 23:11 h.
  • AGENCIAS. Ciudad de México

Al menos 18 reclusos murieron y un número indeterminado resultaron heridos este lunes durante un motín en un penal de la ciudad mexicana de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, informó el director del centro. "Tenemos conocimiento de que se registró una trifulca en el interior del Centro de Readaptación Social de Reynosa, donde al menos 18 personas perdieron la vida", explicó el director del penal, Apolonio Villarreal Soto.

"Se desconocen las causas del enfrentamiento en el que internos prendieron fuego a uno de los módulos con los reos en el interior", señaló el funcionario. El director de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas, Rubén Darío Ríos, aseguró que el motín "está controlado". Este funcionario no pudo confirmar si los presos murieron calcinados.

Las autoridades recibieron a las 3.30 horas una llamada alertando sobre un incendio en el área de talleres del penal, cuya población total es de 2.000 detenidos.

Una hora y media más tarde se apostaron fuera de la cárcel fuerzas militares y policías federales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra