Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Simoncelli ya es campeón

Bautista logró la victoria en Sepang, pero no resultó suficiente

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA . SEPANG

Ya se han decidido todos los títulos del mundo y muy pocas cosas quedan pendientes para la última cita que tendrá lugar en Valencia el próximo fin de semana y que supondrá el décimo aniversario de una carrera en la que no faltará el espectáculo. Álvaro Bautista lo dijo al bajarse de la moto en Malasia: "Espero que todos los aficionados acudan a Valencia, porque yo agradeceré su apoyo igual que si me jugase el título".

El hecho es que el piloto de Talavera ya no puede aspirar a la corona de 250cc, porque Marco Simoncelli ya es matemáticamente campeón.

No se puede decir que Bautista fallase, porque el español ganó, pero Simoncelli fue tercero, y al subir al podio el italiano se aseguró el campeonato. A Bautista le faltaron aliados, aunque los tuvo, a pesar de realizar una salida algo mediocre que le situaba séptimo en los primeros compases de una prueba. Bautista se puso en cabeza a once vueltas del final y fue capaz incluso de ralentizar el ritmo de una carrera que estaba siendo rapidísima.

En Moto GP la prueba resultó bastante descafeinada. Valentino Rossi sumó una nueva victoria y Dani Pedrosa fue el único capaz de mantener su ritmo, porque fue el español quien lideró la primera mitad de carrera, seguido siempre muy de cerca por el italiano. Así transcurrió la carrera, con ambos muy destacados del resto, hasta que Pedrosa bajó ligeramente el ritmo, siendo superado de inmediato por Rossi, que a partir de ahí se limitó a rodar primero en solitario hasta cruzar la meta.

La emoción estuvo más centrada en la lucha por la tercera plaza, con un animado grupo compuesto por Dovizioso, Hayden, Nakano y en algunos momentos Stoner. Al final fue el joven italiano quien cruzó la meta tercero, para conseguir su primer podio en la categoría reina.

En 125cc la victoria fue para Gabor Talmacsi, que dominó la prueba de principio a fin, cruzando la meta con más de tres segundos de ventaja sobre Bradley Smith y Simone Corsi. Sólo Iannone, el autor de la "pole", pudo seguir el ritmo del húngaro durante las primeras vueltas, aunque fue perdiendo terreno y le atrapó un grupo de perseguidores en el que se encontraba Pol Espargaró, que fue el mejor español con la sexta posición final, por delante de Olivé y Tero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra