Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS MASTERS SERIES DE MADRID

Murray pudo con Simon en Madrid

El escocés se impuso en la final al francés Gilles Simon (16) por 6-4 y 7-6 (6) en hora y 34 minutos

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Andy Murray, de 21 años, cuarto jugador del ranking mundial, es el nuevo campeón del Masters Series de Madrid. En la final se impuso al francés Gilles Simon (16) por 6-4 y 7-6 (6) en una hora y 34 minutos. Murray, nacido en Dunblane (Escocia) el 15 de mayo de 1987, aprovechó su saque para presionar a un rival que luchó tremendamente una vez más.

A favor del galo, que este domingo ocupó primeras páginas en los periódicos de su país por su victoria en semifinales sobre Rafael Nadal, cabe remarcar su capacidad para la lucha. Volvió a correr como un gamo, de uno a otro lado de la pista. Su problema fue que no acertó a utilizar el servicio como arma importante.

Murray recibió un premio de 360.000 dólares y Simon se embolsó 180.000. Para uno y otro, sin embargo, lo de menos fue la recompensa en metálico. Ambos se sintieron felices de haber llegado a la final, en la que ejerció más firmeza el escocés, verdugo el día anterior de Roger Federer.

Del partido entre Murray y Simon no podía esperarse demasiado en cuanto a la calidad del juego. Ambos parecen cortados por el mismo patrón. Su tenis es muy similar. Lo desarrollan desde el fondo de la pista. Además, por momentos se limitaron a devolver la pelota sin mayor malicia. Sólo esporádicamente apretaron el ritmo. En realidad, llevaron a cabo lo que se llama tenis cruzado.

Fueron los golpes en diagonal los que llenaron casi siempre el juego. Los tiros paralelos quedaron para otros ratos. El encuentro se desarrolló con lentitud. Si acaso Murray aceleró el ritmo. La clave de la victoria para Murray estribó en su valentía y habilidad para frecuentar la dejada en el segundo set. Así movió a su rival, que se encontró en serias dificultades.

En cualquier caso, Simon se despidió de Madrid como nuevo número 9 del mundo, además de situarse como líder de la clasificación francesa. Andy Murray, antes de la final, dejó fuera del torneo a Bolelli, Cilic, Monfils y Federer. El de Escocia acumuló méritos para convertirse en campeón. Tiene una derecha matadora y suficiente aplomo para no perder la calma en situaciones comprometidas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra