Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Juancho Pérez recibe el alta médica y podrá reaparecer frente al Barcelona

Se descarta que Carlos Ruesga sufra una lesión ósea en el costado

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 15:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio va recuperando efectivos para el importante duelo liguero del próximo domingo en Pamplona ante el Barcelona, en el que contará con el pivote Juancho Pérez, recuperado de su intervención en la muñeca, y con el central Carlos Ruesga, tras descartar que sufra una lesión ósea en el costado.

Juancho, que fue intervenido el pasado 29 de septiembre para extraerle una fragmento óseo que tenía circulando en la muñeca derecha, ha asegurado a Efe que hoy retomará los entrenamientos tras haber recibido el alta médica y, si todo va bien, reaparecerá frente al Barcelona.

"Espero que no haya contratiempos esta semana y poder jugar el próximo domingo. A ver si la enfermería se vacía, poco a poco, porque hay que ayudar a los compañeros y, además, es mucho mejor trabajar todos juntos", ha comentado el capitán antoniano.

Juancho es consciente de que su ausencia en el centro de la defensa junto a la de Davor Dominikovic ha supuesto todo un contratiempo para la retaguardia antoniana, que, además, ha tenido que forzar a un jugador como Lars Jorgensen en los últimos compromisos, pese a sufrir una lumbalgia y tener molestias en el abductor.

"La verdad es que perder a dos jugadores en el centro de la defensa ha sido una avería importante. Espero que Lars (Jorgensen) vaya mejorando esta semana y yo pueda echar una mano ante el Barcelona, no sólo para que suba el tono y la calidad defensiva del equipo sino también para dar descanso a los compañeros", ha señalado el pivote extremeño.

Consciente de que la recuperación de la plantilla en los próximos días puede ser determinante para afrontar la visita del Barcelona, líder en solitario de la Liga Asobal con dos puntos más que los navarros, Juancho ha reconocido, además, que el apoyo del público va a ser "más necesario que nunca" si quieren doblegar al equipo azulgrana y seguir invictos.

"El Barcelona ha empezado muy fuerte y todo nos va a hacer falta. Va a ser una tarde bonita en la que todos tenemos que apretar. El equipo, pese a las bajas, está dando la cara, se ha dejado la piel en cada partido y se merece estar arropado", ha dicho Juancho, quien se ha mostrado "optimista" en lograr la victoria.

"Tenemos que hacernos fuertes en casa y recuperar la alegría que no tuvimos el año pasado, aunque, viendo la imagen que está dando el equipo, estoy convencido de que podemos ganar", ha augurado.

Por otra parte, el central Carlos Ruesga, que se retiró en los últimos minutos del encuentro disputado el pasado sábado en Eslovenia con un fuerte golpe en el costado, podrá jugar ante el conjunto azulgrana.

Tras practicarle una radiografía en la Clínica San Miguel de Pamplona, se ha apreciado que sufre una fuerte contusión en la zona costal, aunque se descarta una posible fractura o fisura por lo que, salvo complicaciones, estará a disposición de Chechu Villaldea.

Asimismo, el extremo serbio Ivan Nikcevic, que sufrió un esguince de grado II en la rodilla derecha el pasado 4 de octubre, evoluciona favorablemente. Esta semana está previsto que se le practique una resonancia magnética para conocer el estado exacto de la lesión y, si el resultado es positivo, podría reaparecer algunos minutos.

Buenas noticias para la enfermería de un Portland San Antonio que cuenta con otros jugadores aquejados de distintas dolencias físicas, pero que se espera puedan jugar también el domingo.

Es el caso del lateral zurdo Cristian Malmagro, quien se resintió de su lesión en la espalda pero jugó en Eslovenia, o del central Claus Jakobsen, que mejora de su esguince en el tobillo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra