Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Iker bate a un digno Zubieta

El delantero de Luzaide se enfrentará a Pablo Berasaluce en octavos de final el domingo en el Astelena

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

En apenas 24 horas el Cuatro y Medio ha mostrado dos caras bien distintas. Si el sábado Larralde firmaba la segunda mayor paliza de la década en la jaula y dejaba en evidencia el criterio de selección de las empresas, Arretxe y Zubieta se batieron ayer el cobre en el Astelena por hacerse un hueco en octavos.

Terminó llevándose el gato al agua el delantero de Luzaide (22-16), pero tuvo que trabajar de lo lindo para deshacerse del zaguero de Etxarri Aranatz, que sin ser un especialista tuvo una actuación más que digna.

Saltó Iker Arretxe con las ideas claras al Astelena. Nada de precipitaciones, ni florituras. Pelotear con paciencia, defender bien e ir madurando al gigante de Etxarri. Aprovechó su material y consiguió una tacada inicial de 12-0 que puede llevar a engaño. No estuvo mal Aitor Zubieta, al contrario. Peleó y también le faltó una pizca de suerte en algunas pelotas.

Arretxe se estropeó la mano

Cuando todo parecía encarrilado para el segundo de la saga de los Arretxe, al de Luzaide le entró una pelota a la altura del segundo dedo de la mano izquierda. Fue en el 12-2, en uno de los pelotazos defensivos a los que le obligó Zubieta.

A partir de entonces el choque cambió de rumbo, alcanzó una nueva dimensión. Zubieta cogió su material, jugó en largo y tomó riesgos en su juego. Abrió al ancho y buscó terminar el tanto.

Arretxe, que sentía el punto doloroso en la mano, vio cómo su ventaja fue menguando poco a poco hasta llegar a la igualada a 15 tantos. Y, como le sucedió el año pasado con Aguirre, se quedó en la orilla. Nada se le puede recriminar al zaguero de Etxarri, que dio lo que tenía en el verde eibarrés.

Iker Arretxe sacó fuerzas de flaqueza y acertó con la dejada en el tramo final del partido. Lo suficiente como para llegar a 22 y hacerse un hueco en los octavos de final. El navarro se medirá entonces con Pablo Berasaluce en otro choque inédito.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • aupa el caserio ....bidart ...si sales campeon ..el puesto de mendikuzta..es para ti .zorionak..desde el otro lado del charco??luzaidar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra