Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

El Consmetal sucumbe en Logroño ante el Caja Rioja

Los de Urabayen no fueron capaces de plantar cara en el aspecto defensivo al equipo riojano

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LOGROÑO

El HNV Consmetal encajó ayer hoy una abultada derrota en Logroño (83-55) ante el Caja Rioja, que dejó claro que tiene argumentos para optar a la parte alta de la tabla, algo muy por encima del alcance del equipo de Pamplona.

La inferioridad en el interior de la zona, donde sólo Cage estuvo a buen nivel, y sobre todo la incapacidad para defender a los tiradores locales hizo que el partido se resolviera ya en el descanso, al que el Consmetal llegó con veinte puntos de desventaja. Así se explica que pronto el Caja Rioja se hiciera con el dominio, claro, del encuentro y que nunca temiera por el triunfo.

El equipo de Logroño le dio la responsabilidad ese tiempo Deforrest, y en el juego interior empleó otro táctica: trató de desgastar a Cage, la principal referencia de su rival, y lo consiguió. Los navarros redujeron su juego durante muchos minutos a buscar a su pívot americano, que respondió bien, pero pronto se vio muy limitado ante un rival que disponía de tres jugadores para marcarle.

La ayuda no fue fructífera

Los navarros trataron de ayudar más a Cage y de frenar a Francoix, pero su defensa no fue buena y, además, el Caja Rioja encontró otro referente en el ataque, Albano. Los riojanos alcanzaron sobre la bocina del segundo cuarto al puntos de ventaja (50-30).

El partido ya estaba roto y por ello los dos siguientes cuartos fueron un trámite para los dos equipos, sobre todo porque los navarros optaron por evitar un desgaste que creían innecesario.

Así, en el tercer cuarto sólo rebajaron su desventaja hasta los 17 puntos (60-47).

Y en el último cuarto el naufragio de los de Urabayen fue total. Tras cuatro minutos sin anotar, llegaron a los treinta puntos en contra (75-45), y permitieron al Caja Rioja recrearse hasta el final.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra