x
    Navarra

El tercer recital del ciclo 'Bertsoaroa' reúne al bertsolaria Amets Arzallus y al violinista Ortzi Oiartzabal

El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Amigos del Bertsolarismo de Navarra

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 13:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las cuerdas vocales del bertsolari Amets Arzallus y del violín de Ortzi Oiartzabal se entrelazarán este martes sobre el escenario del Instituto de la Plaza de la Cruz para ofrecer un recital de improvisación de bertsos y música, el tercero del ciclo 'Bertsoaroa', organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la Asociación de Amigos del Bertsolarismo de Navarra.

El concierto reunirá a uno de los mejores jóvenes bertsolaris, Amets Arzallus, y al primer violín de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Ortzi Oiartzabal, que ejecutarán sus respectivas improvisaciones de forma conjuntada.

Amets Arzallus es uno de los mejores bertsolaris del momento. Hijo del también bertsolari Jexux Arzallus, comenzó a cantar en casa desde muy pequeño. Muchas veces, su padre iniciaba el bertso y dejaba que Amets lo finalizase. Ha trabajado en la revista Argia y ha colaborado con otros medios de prensa escrita, en su condición de periodista. Actualmente ha hecho del bertsolarismo su dedicación principal, junto con Sustrai Colina, al frente de la escuela de bertsolarismo de Hendaia.

En su trayectoria como bertsolari son destacables sus victorias en el Campeonato de Navarra en los años 2000, 2001, 2002 y 2003, y haber llegado a la final en el Campeonato General de Bertsolarismo.

Asimismo, Ortzi Oiartzabal inició sus estudios de música en Baiona. Tras estudiar cuatro años en el Conservatorio de Burdeos, continúa sus estudios en la Royal Academy of Music de Londres. En 1999 entró a formar parte de la Orquesta Nacional de España en la sección de primeros violines, y dos años más tarde se integró en la Orquesta Sinfónica de Euskadi, en la plaza de 'primer tutti', donde permanece en la actualidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra