Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Alrededor de 300 voces de siete corales de la Ribera cantan en Tudela

El acto no se pudo celebrar en la catedral porque ha perdido acústica tras las obras

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

UNas 550 personas llenaron ayer el salón de actos del IES Valle del Ebro en el concierto de la XXI Concentración de Coros de la Ribera. Este acto musical reunió ayer a más de 300 voces de siete grupos riberos. Se organiza cada año en una de las localidades de los coros participantes, y Tudela lo hizo por vez primera hace diez años. La actuación se llevó a cabo entonces en el teatro Gaztambide.

La concentración de coros surgió para potenciar esta clase de música en la Ribera y a lo largo de estas 21 ediciones han llegado a juntarse hasta diez grupos. En esta ocasión fueron siete los coros que pasaron por el escenario del IES Benjamín, por este orden de intervención: coral Casi Cantum, de Cascante; coral San Bartolomé, de Ribaforada; coral Virgen de Nieva, de Valtierra; coral Virgen de la Paz, de Cintruénigo; coral Virgen del Olmo, de Azagra; orfeón Virgen del Villar, de Corella; y coro de Tudela "Joaquín Gaztambide".

Durante casi dos horas, cada coral interpretó dos canciones de su propio repertorio. El concierto se cerró -como es habitual- con la intervención de todos los grupos dirigidos por José María Lafuente Bona, director del coro anfitrión. Interpretaron las obras Zadok the Priest y Hallelujah, de G.F. Haendel. Las dos piezas musicales fueron acompañadas por una orquesta de 35 músicos.

La concejal de Cultura y presidenta de Castel-Ruiz, Mercedes San Pedro López, se mostró muy satisfecha por el desarrollo y dio las gracias a la Federación de Coros de Navarra y a Diario de Navarra "por su colaboración".

La edil tudelana destacó que el presupuesto asccendía a 11.000 euros y que el concierto no se pudo celebrar en la catedral porque ha perdido acústica tras las obras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra